Viva la gente

Viva la gente

Viva la gente (Up With People, en el original inglés) es el nombre de una organización internacional educativa sin animo de lucro, nacida en 1965.

Se creó con el propósito de concienciar a la población mundial sobre la situación social y compartir un mensaje de esperanza, confianza y paz para poder construir un mejor lugar para todos.

Se hicieron ciertamente célebres en los 60 y 70, lanzando su mensaje flower power al mundo. Sus actuaciones mantenían a más de cien jóvenes en el escenario y contaban con varios grupos en funcionamiento en ruta por diferentes ciudades del mundo.

Además de participar en las representaciones, los miembros toman parte en actividades de voluntariado propuestas por las entidades locales para corresponder al alojamiento gratuito que reciben de familias voluntarias.

Su actividad cesó en el 2000 y se volvió a activar en 2004. Un bonito mensaje que debería extenderse por el mundo actual, donde parece imperar lo que decía un tipo: Amo a la Humanidad, lo que detesto es la gente.

Así que… cantad todos…

Viva la gente, la hay dondequiera que vas. Viva la gente, es lo que nos gusta más. Con más gente a favor de gente en cada…

disco Up with people

www.nostalgika.es

Extras:

Viva la gente en sus dos visitas a Madrid. En 1969 y en 1973.

¿Qué recuerdas?
¿Viste alguna de sus actuaciones?
¿Recuerdas alguna otra de sus canciones?
¿Te venían ganas de unirte a ellos para viajar por el mundo de gorra?
¿Te hacía gracia el acento gringo de los cantantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *