Viaje al fondo del mar

Viaje al fondo del mar (Voyage to the Bottom of the Sea, en el original inglés) fue una serie de televisión estadounidense de aventuras submarinas y ciencia ficción, producida por Irwin Allen en la década de 1960.

Fue transmitida por la red ABC en Estados Unidos desde el 14 de septiembre de 1964 al 31 de marzo de 1968. Fueron 110 episodios (32 en blanco y negro y 78 en color). Pero en España se vieron en blanco y negro unos años más tarde.

La serie narraba las aventuras de un submarino nuclear: el Seaview, al que todos llamábamos Sibius (ni repajolera idea de inglés en aquellos años, oiga).

Los protagonistas eran el Almirante Nelson y el Capitán Lee Crane, segundo al mando. El resto eran secundarios, y entre ellos destacaba el marinero Kowalski, al que noqueaban casi todos los capítulos con una enorme llave fija que se utilizada habitualmente para atrancar las escotillas.

Gracias a la energía nuclear, el Seaview, casi siempre estaba en alta mar en busca de lo desconocido y se topaba con un sinfín de peligros inimaginables, generalmente monstruos. Monstruos gigantes que sacudían el submarino como una coctelera, monstruos pequeños que se introducían en el submarino, plagas monstruosas que invadían el Seaview, robots malignos, ciborgs asesinos, arañas gigantes, hombres lobo submarinos, criaturas marinas que controlaban la mente… hasta uno en que los tripulantes eran paulatinamente sustituidos por ¡marionetas! a las órdenes de un monstruo mental.

Ahí van un par de monstruos marinos gigantes.

Indefectiblemente la tripulación era llevada hasta el límite de una muerte segura: sin comida, sin oxígeno, sin escapatoria, sin voluntad, sin energía… hasta que uno de los protagonistas, ya fuera el Almirante Nelson o el Capitán Lee (el que se hubiera escaqueado de la amenaza) los salvaba a todos.

Una serie rodada con pocos medios, con efectos especiales artesanales (de pena), con escenas reaprovechadas hasta la saciedad, claramente de serie B, pero con una imaginación que suplía todas las carencias, que nos hacía vibrar con cada una de sus aventuras, que nos divertía y que nos tenía enganchados a la pantalla del televisor todos los domingos.

www.nostalgika.es

Extras:

Intro español

Un episodio

 

¿Qué recuerdas?
¿Recuerdas haber seguido a la tripulación en sus vaivenes cuando eran atacados? Todos para la izquierda, todos para la derecha…
¿Qué te parecía la serie?
¿Qué efecto tuvo en un tierno infante como tú?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *