Vacaciones en el mar

Love Boat, aquí Vacaciones en el mar. ¡Toma traducción torticera!

Fue una serie de televisión estadounidense que se emitió en la cadena ABC entre los años 1977 y 1986, a lo largo de unos 250 episodios y que empezó a emitirse en España el 12 de diciembre de 1978.

Estaba ambientada en un barco, el Pacific Princess, que realizaba cruceros de lujo por diferentes lugares del mundo y era, básicamente, una comedia de situación con toques románticos y de tono amable y ligero. Un producto claramente familiar.

Contaba con unos personajes fijos que eran los miembros de la tripulación: el capitán Stubing, básicamente un buen tipo, la guapa directora de crucero Julie, el mujeriego doctor Bricker siempre liándola con el sobrecargo Gopher, el barman Isaac Washington y Vicky, la hija el capitán.

Y luego estaban los pasajeros del barco que eran diferentes en cada episodio y que estaban interpretados por estrellas invitadas muy famosas, ya fuera viejas glorias de Hollywood o jóvenes actores que luego llegarían a ser estrellas. Cualquiera pensaría que si no salías en la serie no eras nadie.

Entre ellos podríamos recordar a Tom Hanks, Ursula Andress, Robert Vaughn, Joan Collins, Leslie Nielsen, Gene Kelly, Cyd Charisse, Jamie Lee Curtis, Richard Dean Anderson, Lee Majors, Rhonda Fleming, Michael J. Fox, Britt Ekland, Tim Robbins, Zsa Zsa Gabor, Mickey Rooney, Tori Spelling, David Hasselhoff, Patrick Duffy, Debbie Reynolds, Roddy McDowall, Courteney Cox, Linda Evans, Anthony Franciosa, Lana Turner, Gina Lollobrigida…

Enredos, confusiones, humor blanco, amores y desamores. Y unas localizaciones exóticas que despertaron en más de uno las ganas de hacer un crucero.

¡Una gran serie familiar!

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Intro

 

Episodio 1

 

Como curiosidad citar que el humorista español Chiquito de la Calzada apareció en un capítulo haciendo de sí mismo, es decir, de cantante ambulante de flamenco, que era su profesión en aquel año de 1985, mucho antes de ser famoso por contar chistes.

¿Qué no lo crees? Mira, mira… el de la izquierda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *