UFO

UFO (OVNI en España) fue una serie de televisión británica de 1970 que se emitió en TVE un par de años más tarde.

Gerry y Silvia Anderson (creadores de las series de marionetas Supermarionation) aplicaron su líneas argumentales a una serie con personajes reales.

Situada en un futuro 1980 (en aquel momento, claro) trataba de la invasión alienígena de unos seres humanoides de una civilización en decadencia, que venían a nuestro planeta con intenciones hostiles. En busca de nuestros recursos naturales y de ¡nuestros órganos! Esa era la explicación dada a las abducciones que se habían producido. ¡Querían nuestros riñones, pulmones, corazón… ¡nuestras tripitas!

Los gobiernos mundiales se enteran de sus intenciones, pero en lugar de decirlo a la población (no vaya a ser que se tiren a la bebida… ¡Pues mi hígado ya no te vale! ¡Ajo y agua!) deciden montar un ejército secreto para defender el planeta: SHADO.

SHADO (Supreme Headquarters Alien Defence Organisation) tenía su cuartel general escondido bajo las instalaciones de un estudio cinematográfico británico y estaba bajo el mando del comandante Ed Straker, que disponía de satélites detectores de intrusos espaciales, bases de defensa en la luna, naves espaciales, submarinos lanzamisiles, vehículos acorazados terrestres, soldados, astronautas… todo lo necesario para defender el planeta.

Si algo caracterizaba esta serie era su estética sesentera: trajes psicodélicos, brillantes y chillones, con bodys ajustados, minifaldas y pelucas moradas para ellas, y camisetas de rejilla para ellos, y vehículos extraños y música extravagante, pasillos claros y muy iluminados e instrumental de líneas sencillas y multitud de lucecitas brillantes.

26 capítulos llenos de acción y buenos argumentos. Todo muy retro.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Ed Straker con el peso de la responsabilidad de un mundo sobre sus espaldas

Intro

Capítulo 1 en español

 

¿Qué recuerdas?
¿Te gustaba la estética?
¿Te gustaba la acción?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *