The Munsters

the munsters

La Familia Monster (The Munsters, en el original) es una telecomedia estadounidense de situación que muestra la vida hogareña de una familia de monstruos buenos afincados en California.

Compuesta por Herman Munster, Lily Muster, Eddie Munster, el abuelo y la sobrina adolescente. ¿Y qué tenían de especial? Pues que Herman Munster, el cabeza de familia, es un hombretón tipo Frankenstein, su esposa Lily (se casaron en 1865) es una vampiro que cuida de su familia; Eddie con sus 10 o 12 años es un hombre lobo y el abuelo es un vampiro que echa de menos su juventud en Transilvania y que tiene un laboratorio en el sótano de la mansión.

¿Y la sobrina? No, ella no, ella es la típica adolescente universitaria estadounidense. Una belleza californiana por la que su familia se preocupa, ya que no encuentra novio debido a su «fealdad». De todas maneras no aceptarían cualquier novio, ya se sabe… hay mucha gente rara por ahí.

la familia Monster

Fue producida por la cadena CBS y emitida originalmente entre los años 1964 y 1966, contando con 70 capítulos y dos temporadas.

¡Qué más se puede decir de la serie! Pues que era una delicia. Una serie para ver en familia. Una parodia de los monstruos clásicos que por aquél entonces aún daban miedito. Que poseía un humor amable, blanco. Que el monstruo grandote fuese un trozo de pan, que la vampiro se considerase una típica ama de casa de los 60, que ellos se viesen normales y considerasen un espanto a la sobrina… todo ello era cómico.

La Familia Monster triunfó en TVE durante los sesenta y volvió a hacerlo en los ochenta cuando La bola de cristal repescó la serie e hizo que formara parte de sus contenidos.

Homo nostalgicus fue uno de los afortunados que la disfrutó dos veces.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Foto frente a la vivienda familiar en el 1313 Mockingbird Lane en la ciudad de Mockingbird Heights

familia Monster

Intro de la segunda temporada

Episodio 2

 

¿Qué recuerdas?
¿La solías ver en los 60 o la conoces de los 80?
¿Cuál era tu personaje preferido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés