The Day of the Tentacle

The Day of the Tentacle, El día del tentáculo o también conocida como Maniac Mansión 2, es la mejor aventura gráfica de los 90 que se puede jugar. Bueno, la mejor… para gustos colores, pero sin dudarlo una de las mejores de todos los tiempos.

Este juego de 1993 de la compañía Lucas Arts es la continuación de Maniac Mansion, un juego donde debíamos rescatar a una chica de una casa llena de eventos locos. Pero en este caso segundas partes sí fueron buenas. Es más, esta secuela superó claramente a su predecesora en calidad, éxito, críticas y ventas. Pasando a ser recordado, como eso… como lo que ya he dicho… una de las mejores aventuras gráficas.

En esta ocasión empezamos jugando con Bernard, un empollón gafapasta de pantalones sobaqueros al que ya conocemos de Maniac Mansión. También repetimos escenario en la misma casa de locos y más personajes: el pequeño Tentáculo Morado creado por el Dr. Fred Edison y también el Tentáculo Verde.

El pequeño Tentáculo Morado beberá de un residuo toxico que le transformará en un malvado que quiere conquistar el mundo, ha, ha, ha, ha, ha. Tentáculo Verde no estará de acuerdo y pedirá ayuda a Bernard, que acudirá con dos buenos amigos: Laverne, una delgaducha estudiante de medicina que seguro que no va a graduarse y Hoagie, un simpático, fondón y pasota metalero-surfero (si es que eso existe).

Viajarán en el tiempo en unas letrinas para… sí, has leído bien, en unas letrinas. Bien, viajarán en el tiempo en unas letrinas para llegar al pasado y evitar que Tentáculo Morado se intoxique. Pero algo sale mal… claro… uno va al pasado muy pasado, otro al futuro muy futuro ¡dominado por los tentáculos! y otro quedará en el presente.

Una historia sencillamente genial, llena de humor, con unos diálogos hilarantes y unos rompecabezas que nos obligarán a usar los viajes en el tiempo para resolverlos. Cambios continuos entre personajes y épocas. Muchos objetos completamente inútiles que solamente sirven para sobrecargar el inventario (¡A ver si hacemos limpieza en casa!) y otros que deberemos usar continuamente, incluso envejecidos por el paso del tiempo. Un juego para atascarse y atascarse hasta dar con el siguiente paso y disfrutar mientras con su búsqueda. Y el juego Maniac Mansión completo en el ordenador de la habitación de Ed Edison en el presente.

¿Ya he dicho que es una de las mejores aventuras gráficas?

Day of the Tentacle es uno de esos juegos realmente bien hechos que soportan bien el paso del tiempo. En 2016 se ha publicado una versión remasterizada en la que se respeta ese especial aspecto gráfico que nos cautivó en su día.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Intro original

 

Carátula original de 1993

 

¿Qué recuerdas?
¿Conseguiste acabar la aventura?
¿Qué puzzle o acertijo te costó más resolver?
¿Qué pasaje recuerdas con una sonrisa en la boca?
¿Cuál era tu aventura gráfica preferida de aquella época?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés