Teléfono de disco

teléfono antiguo

Sí, el teléfono con un disco giratorio para marcar el número. Como el de la imagen.

Ahora ya no se marcan los números. Se guardan en la agenda del smartphone y se pulsa sobre el nombre del fulano al que queremos llamar. O al de la fulana (en el buen sentido de la palabra). Pero antes se debía marcar pulsando todos y cada uno de los números que componían el número del teléfono al que queríamos llamar. ¡Y en el mismo orden! ¡Qué pesadez!

Pero incluso antes de que existieran los teléfonos con teclas para los números, estaban los marcadores de disco. ¡Eso sí que era trabajoso!

disco de teléfono

Se ven vídeos por ahí y también en programas de la tele situaciones en las que enfrentan algún millenial con un teléfono de disco y les retan a que llamen a cierto número. Y no saben. Y se descojonan de ellos.

Vamos a ver… si les facilitasen un teléfono de teclas, a todos se les ocurriría pulsar los números. Pero… ¿el disco?

teléfono de disco

Se explica: meter el dedo en el disco en el número deseado, girar el disco en sentido dextrógiro hasta llegar al tope. Soltar. Esperar que el disco vuelva a la posición de reposo. Meter el dedo en el siguiente número deseado y repetir el proceso.

Ahora los que se descojonan son ellos. Les parece un proceso más cercano a hacer señales de humo que a un móvil moderno. A Homo nostalgicus le parecía algo normal, pero bien visto… era un proceso algo retorcido ¿no?

www.nostalgika.es

Extras:

Por si no ha quedado claro a los que nunca lo usaron.

¿Qué recuerdas?
¿Te parecía un método raro?
¿Tuviste un modelo de esos de color indefinido marfil/gris/verdoso? ¿y un supletorio?
¿A ti también se te escapaban alguna vez los dedos del orificio antes de llegar al final?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *