Superagente 86

Superagente 86 (Get Smart, el original inglés) fue una serie de televisión estadounidense que parodiaba a las películas y series de espías, como James Bond. Y que fue estrenada en España en 1965.

Fue creada por Mel Brooks y Buck Henry y protagonizada por Don Adams, como Maxwell Smart (el agente 86) y Barbara Feldon, como la agente 99 (nunca se reveló su nombre). Ambos agentes trabajaban en CONTROL una agencia estadounidense de espionaje muy secreta que tenía como oponente a KAOS, ‘la organización internacional del mal’, una igualmente inepta organización de un país desconocido del Este, clara parodia de la KGB.

La serie narra las peripecias del inepto agente secreto Maxwell Smart y su compañera la agente 99, que mas tarde se convertiría en su esposa. Homo nostalgicus, como la mayoría de mortales, no supo entender cómo una criatura tan bella y angelical pudo enamorarse de tamaño patoso. De hecho, cualquier situación se complicaba por la ineptitud de Max, pero éste salía siempre airoso de sus misiones gracias a su proverbial suerte y al buen hacer de 99.

La imagen más icónica de la serie es la de Smart contestando su zapatófono, una especie de teléfono móvil ultrasecreto.

La tercera pata del taburete es el superior de Max conocido como ‘Jefe’. Un sufrido personaje que se tiene ganado el Cielo y que fue interpretado por Edward Platt. El Jefe es algo gruñón y está cansado de las constantes meteduras de pata de Max, pero debido a sus buenos resultados protege a sus dos agentes contra viento y marea.

A continuación podemos verles manteniendo una conversación en un entorno seguro, lo que llamaban ‘el cono del silencio’. Su pretendida utilizad es que su conversación no pueda ser escuchada por terceros, pero en realidad les impide escucharse el uno al otro.

www.nostalgika.es

Extras:

Intro español

La boda de los protagonistas

 

¿Qué recuerdas?
¿Qué te parecía la serie?
¿Qué te parecía Max? ¿Qué te parecía 99?
¿Simulaste alguna vez conversar por medio de tu zapato? Vaaaa, confiesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés