Super Ratón

Super Ratón

El Super Ratón​, ‘Mighty Mouse‘ en el original inglés, es un personaje de dibujos animados producido por el estudio Terrytoons, como una parodia de Superman. Tiene, como él, toda suerte de superpoderes obtenidos en su caso gracias a la alimentación especialmente vitaminada que había conseguido en un supermercado. Por contra empieza a debilitarse cuando deja de alimentarse correctamente.

Sus enemigos son gatos, bujas y gatos de brujas, principalmente. Y es el héroe de de todos los ratones.

Lo que Homo nostalgicus recuerda con más claridad es el fondo musical de los episodios (o caricaturas como lo llamaban los doblajes latinos). Y le encantaban aquellos episodios cantados aunque no tuviese ni papa de inglés.

Suoer Ratón tenía una novia llamada Perla Pura, ‘Pearl Pureheart‘, y un archienemigo, el gato (como no) Aceitoso, ‘Oil Can Harry‘. Con ellos Paul Terry parodiaba los viejos seriales de la época del cine mudo, con villano malvado y chica en puros, en los que cada episodio tenía un final de suspense. Comp, por ejemplo, el episodio A Fight to The Finish (1947).

 

 

Aunque no fue muy popular en esos primeros años, se convirtió en un icono de la cultura popular cuando pasaron a formar parte de la programación infantil en la televisión estadounidense de los 50 a los 80 y en las sudamericanas y europeas a partir de los 70.

Y realmente icónica es la despedida al finalizar el episodio.

 

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Episodio El gato de la bruja (de 1948 y en inglés)

Episodio La fiesta de mamá ganso (de 1950 y en castellano, o casi)

 

¿Qué recuerdas?
¿Te gustaba?
¿No te importaba que cantasen en inglés? ¿O sí?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés