Space invaders

¡Que vienen, que vienen! ¡Ya están aquí! ¡Que vienen, que vienen!

La primera oleada de invasores del espacio llegó a las recreativas en 1978 de la mano de Taito Co. y bajo diseño de Toshihiro Nishikado. Un juego que tuvo un éxito desmedido y se versionó hasta lo indecible, contando con versiones para todas las plataformas.

Space Invaders —más comúnmente conocido como «los marcianitos»—es uno de los primeros juegos shoot ‘em up, esto es, «no dejes de disparar a todo lo que se mueva». El objetivo es eliminar las sucesivas oleadas de alienígenas con un cañón láser, mantenerse a salvo del fuego enemigo ocultando el cañón tras unos parapetos y ¡obtener la mayor cantidad de puntos posible!

Un juego simple pero extremadamente adictivo. Disparando como locos a la columna del extremo, porque si la eliminabas aumentabas el recorrido horizontal de los aliens y retrasabas su avance hacia tu posición. Claro que no siempre tenías éxito ya acababas disparando a la desesperada contra los invasores de la vanguardia, ya que si te alcanzaban estabas muerto.

Por supuesto que el lento avance de las hordas invasoras iba aumentando a medida que reducías valientemente sus efectivos, de modo que cuando quedaban pocos avanzaban muy rápido, y el último se movía como un loco y era necesario afinar la puntería. ¡Que tensión! ¡Nervios de acero!

¡Jo! ¡La de gloriosas defensas habremos protagonizado, eh! ¡No pasarán! ¡Homo nostalgicus completamente solo frente al invasor! ¡Fiuuu, Fiuuu! ¡Toma y toma, chúpate esa calamar gigante! ¡Fiuuu, fiuuu! ¡Aquí estoy yo! ¡Atrás monstruos de otra galaxia! ¡Morid! ¡Fiuuu, fiuuu! ¡Morid de una p*** vez! ¡Fiuuu, fiuuu!

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Unos 3 minutos de juego

Para jugarlo
¡Juega a Space invaders!

 

¿Qué recuerdas?
¿Tenías algún truco o estrategia personal?
¿Dejabas que los ovnis te despistasen? ¿pasabas de ellos? ¿no se te escapaba ninguno?
¿Jugaste alguna versión mejorada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés