Sal y Pimienta

En los 60, se vendían en España unos tebeos de la editorial mexicana Novaro. Iban desde material de DC como Batman y Supermán (¡Atraparé a esos pilos, sí!), pasando por Los Picapiedra y Maguila el gorila de Hanna Barberá o el Pájar Loco, Tom y Jerry o Super Ratón, de diversa procedencia y entre otros muchos.

Sal y Pimienta (en el idioma inglés original, Sugar & Spike) fue una serie de historietas publicada por DC Comics desde 1956 hasta 1992, creada, escrita y dibujada por Sheldon Mayer. Y que llegó a los niños españoles gracias a esta editorial.

En la línea de Daniel el Travieso, contaba las aventuras de unos vecinitos muy traviesos y liantes, pero aquí eran bebés que ni tan solo sabían hablar, tan solo balbucían, aunque ellos se comprendiesen mutuamente a la perfección.

Se dice que Mayer se inspiró en sus sobrinos para dar forma a sus personajes, na manipuladora Sal y un inocentón Pimienta.

Sugar and Spike

Alguna historieta fue traducida por Bruguera como Susi y Bebito aunque Homo nostalgicus no llegó a verlo.

www.nostalgika.es

 

 

¿Qué recuerdas?
¿Leíste alguna de sus aventuras? ¿Qué te parecían?
¿Leíste otros títulos de Novaro? ¿Cuáles eran tus preferidos?

2 Comments

  1. Hola, soy de México. Sí leí Sal y Pimienta y en su momento me pareció divertida su historieta, aun con su premisa algo limitada logró muchas aventuras y chistes. Me extraña que en la cultura popular estadounidense recuerdan tantas otras y hasta las han llevado al cine, pero casi nunca hay homenajes o referencias a Sal y Pimienta.

    • Cierto, parece que no han reparado en estos entrañables personajes. Quizás algún día no muy lejano. Gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés