Pumby

Si recuerdas a Pumby, seguro que lo recuerdas con cariño.

Ese gatito valiente y decidido, hábil y audaz que, en compañía de Blanquita y el profesor Chivete, nos llevaron a vivir mil aventuras llenas de un alocado humor, en lugares surrealistas plagados de una fantasía desbordante. A Jauja, Matematicolandia, la Corte del Rey Canguro, el País del Ajedrez, el Reino Musical, el Mundo de los Sueños, el Reino Vegetal, Cacolandia, Paraguaburgo y tantos y tantos otros. Enfrentándose a grandes villanos como el Doctor Mekano, el Generalito de la Antipodesia o el Doctor Chirivía.

Y si no lo recuerdas, te diré que Pumby es un gato negro de hocico blanco, grandes ojos y orejas puntiagudas, que viste un enorme cascabel alrededor del cuello y pantalones cortos de color rojo. Vive en Villa Rabitos, una ciudad poblada por animales de todos los tipos y pelajes, y que sus mejores amigos y compañeros de aventuras son Blanquita (una gatita blanca de carácter fuerte e independiente, avanzada a su época) y el Profesor Chivete (un chivo muy inteligente y un gran inventor).

Fue creado en 1954 por José Sanchís Grau y fue uno de los personajes más queridos de los niños durante 30 años. A partir de 1955 contó con una revista del mismo nombre que se publicó hasta 1984. Y en 1959 empezó a editarse Super Pumby, también por parte de la Editorial Valenciana, hasta 1973. Unos de los tebeos más importantes del mercado infantil español. Sin duda.

Homo nostalgicus —que lo recuerda todo cuando quiere— dice que se publicaron 1204 números de la revista Pumby y que llegó a vender 56.000 ejemplares semanales en 1975 y que obtuvo el Premio Nacional de Revistas para Niños en 1963, 1965 y 1975. Ahí es nada.

¡Ah! Y se convertía en Super Pumby y obtenía superpoderes cuando bebía zumo de naranja. ¡Qué crack!

www.nostalgika.es

¿Qué recuerdas?
¿Cuál era tu villano preferido?
¿Recuerdas alguna aventura en concreto?
¿Qué era lo que más te gustaba de sus aventuras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés