Pong

Pong fue un videojuego de la primera generación de videoconsolas. Creado por Nolan Bushnell y lanzado el 29 de noviembre de 1972 por Atari.

Se trata de un juego de tenis de mesa o ping pong en dos dimensiones, donde el jugador controla en el juego una paleta (bueno, una rayita corta) moviéndola verticalmente en la parte izquierda de la pantalla, y puede competir tanto contra un oponente controlado por el ordenador, como con otro jugador humano que controla una segunda paleta (bueno, una rayita corta) moviéndola verticalmente en la parte derecha.

Los jugadores usan las paletas (bueno, unas rayitas cortas) para pegarle a la pelota (bueno, un punto gordo) hacia un lado u otro. El objetivo consiste en que uno de los jugadores consiga más puntos que el oponente al finalizar el juego. Estos puntos se obtienen cuando el jugador adversario falla al devolver la pelota.

Simple ¿no? ¡Más simple que el mecanismo de un botijo! ¡Y no veas cómo enganchaba! ¡Si es que no había otra cosa!

Pong fue el primer juego desarrollado por Atari y está considerado como el más importante de entre la primera generación de videojuegos modernos, ya que fue el primero en comercializarse masivamente. Primero en recreativa y después en consola.

¿Se siente nostalgia de él? Bueno, nostalgia no. ¿Quién preferiría este juego a cualquiera de los actuales? Pues, fácil, nadie.

Pero sí se recuerda con cariño… Fue el primero que Homo nostalgicus jugó. Aquellas primeras impresiones, aquellas primeras sensaciones… es algo que no se olvida.

¡Qué tiempos!

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Así era una partida de Pong

Para jugarlo.
¡Juega a Pong!

 

¿Qué recuerdas?
¿Lo jugaste en recreativas? ¿Recuerdas el coste de una partida?
¿Tuviste la consola de Atari?
¿Jugaste en alguna de las muchas versiones que tuvo?
¿Qué otros juegos de esa época recuerdas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés