Pingu

Pingu pescando

Pingu era una serie de animación stop-motion de origen suizo.

¿Y qué es eso de stop-motion?

Pues que la animación se realiza con una sucesión de fotogramas de una imagen cambiante. En este caso con figuras de plastilina. Foto, se modifican un poco los modelos y foto, se modifican y/o desplazan otro poco y foto, se… Y así se obtiene la sensación de movimiento.

La serie (de 157 episodios de unos 5 minutos de duración) estuvo en producción y emisión durante 14 temporadas a lo largo de 20 años, desde 1986 hasta 2006. Así que fueron muchos los niños que pudieron verla. Aquí se emitió en las autonómicas.

Las historias versan sobre el pingüino Pingu y su familia. Son aventuras cotidianas, del día a día, vistas con un punto de ingenuidad. Y transmiten de forma clara y sencilla valores como la amistad, la imaginación, el respeto a los mayores, la confianza en uno mismo y en los demás, la generosidad y otros.

Una serie apta para todos los niños sin importar nacionalidad, ya que una de las características distintivas de Pingu son sus diálogos en un idioma o jerga ininteligible. (Será pingüinés me apunta Homo nostalgicus)

Pingu y Pinga

Pingu y su hermanita Pinga

www.nostalgika.es

Extras:

Pingu o chef

¿Qué recuerdas?
¿Qué te parecía la serie?
¿Recuerdas algún episodio en particular?
¿No te parecía una pasada que hiciesen eso con plastilina?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *