Pili y Mili

gemelas

¡Las gemelas Pili y Mili!

Unas jovencitas que empezaron su carrera artística con 15 años y que se convirtieron en dos de las artistas más populares de la década de los 60 gracias a su talento y naturalidad.

Las hermanas Pilar y Aurora Bayona Sarriá (Zaragoza, 10 de febrero de 1947) empezaron en el teatro y la revista en Barcelona, pero al poco tiempo se pasaron al cine con el nombre artístico de Pili y Mili (como hipocorísticos de Pilar y Emilia) y triunfaron en España, Argentina, Italia, México y otros países desde 1963 hasta 1970, fecha en que dejaron su carrera cinematográfica en pareja porque Mili se casó con un empresario de espectáculos mexicano. Por su parte Pili continuó su carrera en solitario.

gemelas

En ese tiempo nos dejaron un montón de películas en las que actuaban, cantaban, bailaban y nos robaban el corazón: Como dos gotas de agua; Dos chicas locas, locas; Un novio para dos hermanas; Whisky y Vodka; Dos pistolas gemelas; Escándalo en la familia; Princesa y vagabunda; La guerra de las monjas; Agáchate, que disparan; y Vestidas y alborotadas.

Eran jóvenes, ye-yés, alocadas y con mucho desparpajo. No es de extrañas que Homo nostalgicus pasara una temporada enamorado de una de ellas. De una, ¿eh?

¿De cuál? Pues nunca supo diferenciarla de la otra. Y es que eran idénticas, idénticas.

gemelas

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Fragmento de Como dos gotas de agua

 

¿Qué recuerdas?
¿Veías su películas?
¿Cuál es tu favorita?
¿Conseguías diferenciarlas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés