Pepe Iglesias «El zorro»

José Ángel Iglesias Sánchez, conocido artísticamente como Pepe Iglesias «El Zorro» fue un actor, cantante, comediante, imitador de voces y cómico hispano-argentino Una de las estrellas radiofónicas de los años 50.

Silbaba de maravilla, tenía una gran capacidad para interpretar diferentes voces con las que dotar de vida a sus personajes cono el Finado Fernández, don Tapadera y otros personajes del «Hotel La Sola Cama, donde hay bronca toda la semana”.

Su humor era blanco, sencillo, sin groserías ni dobleces. Y su sintonía en la cadena SER se hizo muy popular: «Yo soy el zorro, zorro zorrito…»

 

 

Sus coletillas y frases se hicieron muy célebres y era habitual escucharlas en las conversaciones cotidianas: «está loca la pelota», «seré bereve», «del finado Fernández nunca más se supo», «a mí me gustó, ¿a ti te gustó?» y muchas otras.

Homo nostalgicus, cada vez que sentía picor decía a quien estuviera a su vera «Esmeralda ráscame la espalda». ¿Y por qué decía esto? Pues por Pepe Iglesias «El Zorro»

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Esmeralda ráscame la espalda

 

¡Y la fuerza que tiene!

 

¿Qué recuerdas?
¿Te gustaba? ¿Lo encontrabas divertido?
¿Cuál era tu personaje preferido?
¿Cuál era tu canción preferida?
¿Qué coletilla repetías con más frecuencia?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés