Nostalgika


Nostalgika es un espacio creado por Homo nostalgicus. Pero…

¿Quién o qué es Homo nostalgicus?

Buena pregunta.

Homo nostalgicus es una postura, una perspectiva, una manera de ver las cosas… un estadio evolutivo (habrá que ver si fallido o no) hacia una particular concepción del mundo. Homo nostalgicus es una querencia al pasado.

Si eres de los que piensas que cualquier tiempo pasado fue mejor, pues ya tienes una idea muy aproximada de lo que estoy hablando. Y si tan sólo echas de menos o recuerdas con nostalgia algunos momentos del pasado, puedes llegar a tener algunos puntos en común con él.

Pero… ¿por qué el pasado centra su existencia?

Le pregunté. Y me respondió que el futuro es una serie de esperanzas, proyecciones, anhelos y planes, pero no certezas. Para que lo sean debemos alcanzarlo y convertirlo en presente. ¿Y el presente? ¿Cuánto dura el presente? ¿un día? ¿una hora? ¿un instante? Para él, el momento en que nos preguntábamos quién o qué es Homo nostalgicus ya forma parte del pasado.

¡Filosofía, tú!

Así pues, Homo nostalgicus se regodea en el pasado, en las emociones que le despiertan los recuerdos. Es un adicto a la añoranza, un voraz consumidor de las dulces mieles de la nostalgia.

Recuerda y recuerda y pone esos recuerdos a nuestra disposición. Como ser atemporal que es, su memoria abarca generaciones. Difícilmente no compartirás con él algún recuerdo y puede que también como él…

… sientas nostalgia.

 

Créditos

© 2017-2018 Toni de Haro -Nostalgika.es- por todos los textos publicados como Homo nostalgicus, excepto los presentados bajo el nombre de su autor. Reservados todos los derechos de copia.

Las imágenes, audios y vídeos han sido obtenidos, en su mayoría, de Internet. Si alguno de estos contenidos tiene copyright y el propietario de los derechos no desea que se utilice aquí su obra, no tiene más que comunicarlo y será retirado de inmediato.

 

Consultorio

Si no encuentras el recuerdo que buscabas, si quieres rememorar algún momento en concreto del pasado colectivo, si quieres refrescar tu memoria para regodearte en la nostalgia de aquellos días pasados o simplemente quieres que Homo nostalgicus deje de divagar de un año a otro y centre su prodigiosa memoria en aquello que te interesa, envía tu consulta al email de contacto y a ver qué pasa. En algún momento dejará sus ensoñaciones y nos hará algo de caso. O no.

 

Contacto

Puedes contactar con Nostalgika en: tonideharo.webs[arroba]gmail.com

 

Comentarios

Para evitar que pierdas el tiempo leyendo comentarios de nulo interés, éstos están moderados. Por lo que aquellos comentarios de contenido considerado no apto serán eliminados. El filtro se aplicará —total o parcialmente— a los comentarios:

  • de lenguaje vulgar y soez
  • de contenido ofensivo
  • anónimos
  • vacíos de contenido o de contenido ininteligible
  • de exaltación de la etnia, región, país o condición
  • de proselitismo religioso, sectario o paranormal
  • de contenido meramente comercial o publicitario

 

Nostalgika participa en los comentarios —respondiendo, opinando o ampliando información— como Homo nostalgicus.