Meccano

meccano

Si para saber qué es Meccano buscamos en la Wikipedia, se puede leer:

Meccano es un sistema de construcción de modelos creado en Liverpool (Reino Unido) por Frank Hornby. Consiste en piezas de diversos tamaños, forma y color construidas en metal con filas de barrenos (agujeros) para sujetarlas a otras piezas por medio de tornillos y tuercas. Según el modelo puede contener motores eléctricos, ruedas, poleas, etc.

Si para saber qué es Meccano le preguntas a Homo nostalgicus, te dirá:

El mejor juego de construcciones mecánicas que ha existido nunca. Con el que podías construir casi cualquier cosa siempre que tuvieses suficientes piezas e imaginación. ¡Hasta podías construir tus propios juguetes!

caja meccano antigua

Difícil es recordar un niño de tu infancia que no haya tenido en sus manos un Meccano. Aunque hagas memoria. Meccano ha sido uno de esos juegos super-populares que han marcado generaciones de niños.

Siguiendo sus detalladas instrucciones (mejores que las de Ikea, oiga) podías construir coches, camiones, grúas, poleas, excavadoras y un sinfín de ingenios mecánicos a los que, incluso, podías dotar de movimiento al añadirle motores eléctricos.

Un pedazo de juguete con el que podías sentirte mecánico o ingeniero. ¡Lo orgulloso que se puso Homo nostalgicus con su primer montaje! Y eso que no era para tanto: un puñado de piezas a las que les puso ruedas.

Pero se ha de reconocer que, fuera cual fuera tu construcción, la habías hecho tú, con sus tornillos, sus tuercas y sus plaquitas de metal. ¡Tú! ¡Tú solo!

Y eso te enorgullecía mogollón.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Unas hojas de instrucciones antiguas y modernas.

montaje Meccano

instrucciones Meccano

instrucciones Meccano

Un vistazo a listas de componentes de un juego antiguo y de uno más moderno.

componentes Meccano

componentes Meccano

 

¿Qué recuerdas
¿Tuviste un Meccano? ¿Varios?
¿Jugabas solo? ¡Con hermanos o amigos?
¿Cuál fue tu mejor construcción?
¿Se te daba bien? ¿Llegaste a ser mecánico o ingeniero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *