Mazinger Z

¡Mazinger! ¡Puños fuera!

Esta es la más famosa orden de Koji Kabuto a su robot gigante Mazinger, uno de los mech o mecha (de mechanical) pioneros en el anime japonés.

¿Y que es un mech? Pues es un robot gigante fuertemente armado de funcionamiento no autónomo, es decir, que necesita de pilotaje humano.

Ahora hemos visto muchos ejemplos: a la teniente Ripley usando un mech para enfrentarse a la reina Alien en Alien 2, al ejército de humanos utilizando mechas para combatir a los Na’vi en Avatar, a los soldaos de Pacific Rim pilotando mechas para combatir a monstruos gigantes inter-dimendisonales, a los habitantes de Sión en Matrix defendiéndose de los centinelas usando mechas… incluso a los Power Rangers.

Pero entonces, en los 70, era algo bastante novedoso sobretodo fuera de Japón, lo que hizo que la serie gozara de gran fama por su novedad.

Mazinger Z se estrenó en el canal Fuji TV el 3 de diciembre de 1972, y se emitió en España entre 1978 y 1979. La serie original constaba de 92 capítulos, pero en España solamente se doblaron 33 episodios y tan solo se llegaron a emitir 32, por temas de censura por excesiva violencia. Claro que eso fue en su primera emisión, posteriormente se emitió completa en 1994, 1997 y 1999 en diferentes canales.

Pero en aquella primera emisión todos aguardábamos con ansia cada nuevo capítulo para ver a qué bestia mecánica se habría de enfrentar nuestro querido Mazinger. La imaginación del Dr. Infierno (el malo maloso) parecía no tener límites y se sacaba de la manga robots cada vez más grotescos y peligrosos.

Menos mal que Mazinger estaba construido con un material secreto: la super-aleación Z creada a base de japanium (nuevo elemento metálico de alta resistencia, tenacidad y punto de fusión en 6000°C). Y que le permite usar energía fotónica super poderosa.

Así que… ¿listos?… ¡Mazinger! ¡Planeador abajo!

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Intro

Algunos combates

Fue tan famoso en España que hasta se construyó una réplica en Tarragona. ¿Quieres verlo?

 

¿Qué recuerdas?
¿Cómo se llamaba la piloto de Afrodita A?
¿Recuerdas algún bruto mecánico en particular?
¿Llegaste a ver todos los capítulos? ¿Tan violentos te parecieron?

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés