Max Headroom

La cadena británica Channel 4 encargó al productor Peter Wagg la realización de un programa de vídeos musicales, en unos años en los que los videoclips eran tan importantes como las mismas producciones discográficas.

Tras probar diferentes alternativas y como la técnica de aquellos días no les daba para crear un presentador virtual de calidad como era su deseo, decidieron utilizar un actor y hacerlo pasar como si se hubiera generado por ordenador.

 

 

El éxito del personaje fue tal que en 1985 la cadena fabula con el origen del personaje y emite en el Reino Unido Max Headroom: 20 Minutes into the future, una película para televisión de temática cyberpunk que presenta un futuro distópico en el que los gobiernos son meros títeres en mano de las grandes corporaciones de telecomunicaciones, que son las que realmente manejan el mundo a su antojo.

En 1987 la ABC decidió adaptar la película para realizar una serie y emitirla en EE.UU., de la que se emitieron 2 temporadas, desde marzo de ese mismo año hasta mayo de 1988, de 6 y 8 capítulos.

Max también tuvo su propio programa: The Original Max Talking Headroom Show con base en Nueva York y en donde tenía invitados especiales y entrevistas.

Tuvo mucha más repercusión en el mundo anglosajón, pero también pudimos verlo en TV3 desde 1986 donde cosechó un éxito notable durante toda la segunda mitad de la década de los 80 y hasta empezados los 90, donde todavía se efectuarían reemisiones tanto de su programa como de la serie televisiva, que también emitirían otras cadenas autonómicas, como Telemadrid o Canal Sur, a principios de los 90.

Aquí Ma-ma-ma-ma-ma-max he-he-head-head-headroom… M M M Max Headroom. Aquí.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Intro serie televisiva

Intro show televisivo

Episodio piloto de la serie (en castellano)

 

¿Qué recuerdas?
¿Te pareció novedoso o te sorprendió el personaje?
¿Te gustó más como presentador del programa musical o como personaje en la serie?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *