Los Beverly ricos

Beverly ricos

Los Beverly ricos, ‘The Beverly Hillbillies’ en el original´, fue una serie de televisión estadounidense emitida desde 1962 a 1971. Una comedia que fue líder de audiencias en los USA durante sus dos primeras temporadas y tuvo una larga trayectoria.

¿De qué iba? Pues de una familia de hillbillies que se volvían millonarios de un día para otro. ¿Y qué es un hillbilly? Pues la palabra es peyorativa y la usan para definir a los habitantes de áreas remotas, rurales y montañosas. Se podría traducir por paleto, rústico o montañés. ¿Y cómo se hacen multimillonarios? Veamos.

Jed Clampett, un viudo que vive con su suegra Daisy May y con su hija Ely May, descubre petróleo por casualidad mientras cazaba en sus tierras. Con la fortuna obtenida tras su venta decide trasladarse con su familia a la que acompaña Jethro, hijo de su primo, desde la zona montañesa de los Ozark en Missouri a Beverly Hills en California.

La comedia viene servida con choque cultural entre la familia y su entorno, principalmente con sus cultos y refinados vecinos. Un juego amable con el contraste cultural, sin cebarse en la incultura de unos ni en la superficialidad de os otros.

Familia Beverly ricos

Homo nostalgicus recuerda con cariño a todos los miembros de la familia. A Jed Camplett, un hombre sin estudios pero con un gran sentido común. A Daisy May Moses, a la que llaman Granny (abuelita), una mujer de carácter agresivo y fuertes convicciones sureñas. A Elly May, una hermosa joven con modales de chico que sabe ser ingenua cuando le conviene. Y a Jethro Bodine, un fuerte y guapo muchacho corto de luces que solamente piensa en ligar.

¿Y tú? ¿Los recuerdas?

Los Clampett

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Intro

Episodio 5

 

¿Qué recuerdas?
¿La solías ver?
¿Cuál era tu personaje preferido? ¿La agresiva abuela? ¿El tontainas de Jethro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés