Los autos locos

Recuerdo con añoranza una serie de dibujos animados de Hanna-Barbera Productions. Bueno, recuerdo muchas y con mucha nostalgia, que es lo mío.

Pero recuerdo con una sonrisa pintada en los labios, los dibujos animados de Los autos locos (Wacky Races, en el original) sobre un grupo de 11 coches de carreras que compiten en diversas idems para intentar conseguir el título de «Piloto más loco del mundo». ¡Oh, yeah!

Y era una serie diferente, en cierta manera, la única con 23 personajes protagonistas. ¡Vaya tropa! Lo que permitía que cada cual tuviese un piloto/a preferido/a. Y pongo lo de la «a», porque Penélope traía loquitos a muchos niños y, como no, a Homo nostalgicus también.

Se emitió originalmente en el canal CBS de EE.UU. entre el 14 de septiembre de 1968 y el 5 de septiembre de 1970. Se produjeron diecisiete episodios, cada uno de los cuales incluía dos carreras distintas, haciendo pues un total de 34 carreras. Y se repitieron tanto y tanto que muchos de los que crecieron en las siguientes dos décadas se engancharon a esta mítica serie.

Su argumento era: 11 disparatados vehículos compitiendo en carreras alrededor de Estados Unidos, ¿quién podía resistirse a esta locura?

Vamos a recordar los vehículos y sus pilotos.


Número 1: El Rocomóvil, conducido por los Hermanos Macana, Piedro y Roco, dos trogloditas recubiertos de pelo pilotando un pedrusco gigante con ruedas, cuyo motor potenciaban a base de porrazos. Igual que lo hacían todo, a golpes de porra.

 


Número 2: El Espantomóvil, conducido por Los Tenebrosos, una pareja formada un corpulento humanoide y un vampiro de piel púrpura. Un coche con un pequeño campanario habitado por un dragón con 1.000 llamaradas de fuerza y varios fantasmas, vampiros, monstruos y brujas.

 


Número 3: El Superconvertible, conducido por el profesor Locovitch, un científico loco cuyo coche es capaz de transformarse casi en cualquier cosa. Suele utilizar sus artilugios para despejar el camino de obstáculos. Y los demás suelen aprovecharse.

 


Número 4: El Stuka Rakuda, conducido por el Barón Hans Fritz, un as de la aviación alemán de la Primera Guerra Mundial. Es un híbrido de coche y avión, capaz de volar con limitaciones, lo justo para pasar por encima de los corredores y adelantar algunas posiciones.

 


Número 5: El Compact Pussycat, conducido por Penélope Glamour, una damisela en apuros que saca el provecho que puede de la galnatería masculina. Un coche femenino de color rosa sólo con accesorios maquilladores que, curiosamente, fallaban a menudo actuando como armas.

 


Número 6: El Super Chatarra Special, conducido por el sargento y el soldado, así, sin nombres. Es un extraño vehículo militar, mitad tanque y mitad jeep. Usa todos sus accesorios de tanque durante la carrera, cañón incluido.

 


Número 7: La Antigualla Blindada, conducido por Mafio y sus pandilleros, siete gansters con poca mollera. Es un sedán de los años 20 con una «Potencia de fuego» para adelantar posiciones que no es más que los pandilleros usen sus piernas para propulsar a la antigualla.

 


Número 8: El Alambique Veloz, conducido por Lucas, el granjero y el Oso Miedoso, un pueblerino que duerme la mayoría del tiempo, acompañado de un oso cobarde, desplazándose en un carro de madera propulsado por una estufa de carbón.

 


Número 9: El Superheterodino, conducido por Pedro Bello, enamorado de Penélope. Es un drag racer con dos grandes ruedas traseras, que suele caerse a pedazos debido a su alta fragilidad. Aunque se recompone con facilidad.

 


Número 10: El Troncoswagen, conducido por Brutus y Listus, un leñador y un castor en una carreta de madera con sierras circulares en lugar de ruedas. Usan artefactos cortantes para abrirse paso cortando cualquier cosa que se les ponga por delante.

 


Número 00: El Súper Perrari Special, conducido por Pierre Nodoyuna y su perro Patán, los malos malosos de la serie. Es un coche a reacción, con cientos de armas ocultas. A pesar de contar con el bólido más rápido no llegaron a ganar nunca empeñados en hacer trampas que no les salían bien y que les hacían perder tiempo.

 

Y allá van… LOS AUTOS LOCOS.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Intro

Anuncio Peugeot 208

 

¿Qué recuerdas?
¿Cuál era tu piloto preferido?
¿Recuerdas la risa de patán?
¿Qué carrera ganó Pierre Nodoyuna y perdió por descalificación? (Ésta es para nota)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés