Las manos mágicas

Las manos mágicas le dirán la forma de aprender, bonitos trucos que de magia son… el resto depende de Vd.

¿Le has puesto música? ¿le has puesto música? ¿no? Pues sonaba así:

 

 

Era un micro-programa de unos 3 minutos en el que unas manos (sí, solamente unas manos) te hacían un truco de magia con monedas, cartas, cuerdas o algún otro elemento de magia cercana y después te explicaban cómo se realizaba el truco.

Esos 3 minutos te daban luego para horas de entreno y repeticiones hasta adquirir la habilidad necesaria. Y eso si lo conseguías.

El programa original se llamaba Trick and treat with The Magic Hands y se grabó en 1956, se exhibió en 130 países y se tradujo a 63 idiomas. Unos 130 cortometrajes que fueron filmados originalmente en 16 milímetros y en color, aunque en España se vieron en blanco y negro a finales de los 60 en la mayoría de los hogares.

www.nostalgika.es

 

 

¿Qué recuerdas?
¿Recuerdas que lo ponían en cualquier momento para rellenar huecos de programación?
¿Llegaste a aprender algún truco?

2 Comments

  1. Sí. Recuerdo ese programa.

    • Gracias por comentar. Curioso ¿verdad? Hace muchos años, eran espacios muy breves… y se sigue recordando. Homo nostalgicus pidió una caja de Magia Borrás por culpa, o gracias, a esas manos que llevaban la maravilla a nuestros televisores. Siempre le han maravillado los juegos de manos. Sin ir más lejos, ahora mismo está dando golpecitos con una moneda en la mesa, intentando atravesarla… pobrecito… la edad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *