Las Mamachicho

La década de los 90 trajo una revolución a la televisión: las cadenas privadas iniciaron sus emisiones.

Concretamente, el 3 de marzo de 1990 realizó su primera emisión la cadena Telecinco. Y uno de los primeros programas de su parrilla fue Tutti Frutti, con contenidos de humor y actuaciones y una estética característica de la cadena en sus primeros años, influida en formatos y contenidos por su homónima italiana Canale 5, de Silvio Berlusconi. Esto es: entretenimiento, desenfado y frivolidad.

Si algo se recuerda de ese programa y de esa época por encima de otras cosas es, sin duda, las Mamachicho. Seis mujeres ataviadas como vedettes de Revista que irrumpían periódicamente en el plató cantando una pegadiza canción con una letra sin sentido y ejecutando una sensual coreografía.

Mama, Chicho, me toca, me toca cada vez más…

Cuando se canceló el espacio en 1992, las Mamachicho se incorporaron al nuevo programa titulado Humor 5 estrellas. Y llegaron a convertirse en el icono de la cadena durante esa primera etapa.

Fueron, junto a las Cacao Maravillao y las Chicas Chin-chin, un claro exponente de lo que algunos llamaban entonces la Tele-Teta.

Aunque posteriormente hubieron cambios, las Mamachicho originales fueron: Patrizia Cavaliere, Patrizia Fabbian, Stephania Dall’ Olio, Daniela Lodigiani, Patrizia Orzieri y Susy Wender.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Una (no tiene muy buena calidad)

Otra

 

¿Qué recuerdas?
¿Tenías alguna preferida? ¿Cuál?
¿Qué opinabas entonces de esas interrupciones músico-erótico-festivas? ¿Y ahora?
¿Te gustaría que volvieran a las pantallas?

2 Comments

  1. Yo estaba loco por Patricia Guzzi,la mamachicho de ojos azules y media melena oscura.La encontraba preciosa y sensual.

    • Gracias por comentar. Una chica preciosa sin duda. Recuerdo que Homo nostalgicus comentó alguna vez estar enamorado de Patricia Guzzi, claro que también comentó que bebía los vientos por Patrizia Fabbian y que estaba pillado por Daniela Lodigliani y que estaba loco por…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *