Las chapas

chapas

Unas cuantas chapas de botellines de refrescos o cervezas o… un poco de tiza para pintar el suelo, quizás una bolita y… ¡un montón de amigos!

No hacía falta nada más para pasa unas horas de lujo tirados por los suelos.

Con las chapas se jugaba a hacer carreras o al fútbol, o a alguna variación. Para las carreras se pintaba con tiza un recorrido sinuoso y con algún que otro estrechamiento, la salida y la meta. O se trazaba con un palo en la tierra, si era el caso. Por turnos los jugadores propinaban un golpe seco con uno de sus dedos a su chapa que salía despedida hacia delante. Si te salías del recorrido volvías a entrar en la carrera en el mismo punto en el que salías, en ocasiones con algún turno de penalización sin jugar, dependiendo de si te habías salido mucho del circuito. También podías impactar contra la chapa de otro jugador para echarlo fuera. Serás… Así la penalización se la llevaba el otro. Ganaba, por supuesto, el primero en llegar a la meta.

¡Qué tardes de gloria! Y de discusiones.

carreras con chapas

Para jugar al fútbol se pintaba un terreno de juego en el suelo con tiza y cada uno de los equipos disponía sus once chapas sobre el terreno. Aquí se jugaba uno contra uno o dos contra dos o tres contra… Las reglas las mismas del fútbol solo que aquí los contrincantes se alternaban para jugar. Ahora yo me acerco al balón, ahora el otro también lo hace, ahora yo hago impactar mi chapa contra el balón que sale disparado hacia la portería contraria, ahora el otro pretende despejar el balón pero impacta primero a una de mis chapas… ¡eh, falta! ¡pero qué dices… si he tocado primero el balón! Serás…

¡Más tardes de gloria! Y muchas más discusiones.

fútbol con chapas

¿Coste del juego? Naaaa, si es que nos entreteníamos con cualquier cosa.

www.nostalgika.es

¿Qué recuerdas?
¿Jugabas más a carreras o a fútbol?
¿Alguna regla especial en las carreras?
¿Tenías alguna chapa preferida porque resbalaba más, porque era muy brillante o por otra razón?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés