Las bolas taka-taka

Las bolas taka-taka, también conocidas como bolas tac-tac, bolas tronadoras, clackers o simplemente las bolas, son un juguete de finales de los 60 y principios de los 70, que se hizo muy popular.

Consistía en dos bolas de plástico duro suspendidas por dos cordones de la misma longitud anudados a una anilla. Y se parecía ligeramente a unas boleadoras argentinas.

El juego consistía en hacer chocar una bola contra otra moviendo rítmicamente la mano arriba y abajo. Una vez habían chocado varias veces por debajo de la mano y contaban con la velocidad y ritmo adecuados, un ligero empuje de la mano las hacía chocar alternativamente abajo y arriba, produciendo su característico ritmo de repiqueteo.

Un juego de planteamiento sencillo, de coordinación mano-ojo y tremendamente adictivo. Pero con una gran pega: no es nada fácil cogerle el tranquillo, lo que le convierte en un juguete peligroso.

Pues sí, lo más habitual es hacerlo chocar un par de veces, para luego hacer girar las bolas sin control que acaban impactando contra la mano o la muñeca.

Y la muñeca es todo hueso y hace daño. Aunque juegues con muñequeras (testado).

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Como siempre hay listillos a los que se le da de maravilla

 

¿Qué recuerdas?
¿Se te daba bien?
¿Cuál fue tu récord?
¿O bien eras de los que se castigaban las muñecas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *