La pulga

La Pulga fue el primer videojuego comercial español.

Inicialmente se programó con un ZX81 y se utilizó el asterisco (el carácter que consumía menos memoria) como personaje. Dado su diminuto tamaño se le llamó «pulga».

Pero se decidió su migración al ZX Spectrum para su lanzamiento. Así en 1983, sus programadores Paco & Paco y su productor, la empresa Indescomp, lanzaron el programa que tuvo un gran éxito en Inglaterra bajo el nombre Bugaboo, y posteriormente en España, bajo el nombre de La pulga.

Se versionó para Commodore 64, Amstrad CPC y MSX.

El juego destacó por una novedosa (entonces) secuencia cinemática de introducción y por ser adictivo como pocos.

¿Y de qué va el juego?

El jugador controla a una pulga que ha caído en el interior de una caverna y que debe escapar de ella accediendo a la salida que está en la superficie. Y evitado a un pajarraco como un pterodáctilo que pasea por la cueva.

Y con solamente dos controles: derecha e izquierda. Y con la particularidad de que cuánto más tiempo se mantiene la tecla apretada, mayor es la parábola que describe la pulga en su salto.

Una maravilla de juego que nos tuvo enganchados a la pantalla horas y horas. Muy, muy adictivo.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Como curiosidad citar que los Premios Nacionales del Videojuego, otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas de España (parecido a los Premios Goya del cine) son también denominados Premios Pulga.

Juego

 

¿Qué recuerdas?
¿Pasaste muchas horas enganchado a la pantalla?
¿Conseguiste pillarle el tranquillo a los saltos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *