La guerra de las galaxias

star wars

Sí, sí, Star Wars, ya lo sé.

Pero entonces, en su estreno y en años posteriores era La guerra de las galaxias, ni más ni menos. Nadie la llamaba Star Wars.

Y hablando del estreno… Homo nostalgicus recuerda con gran nitidez ese día de noviembre de 1977. Retrepado en un cómodo sillón en su cine favorito de esos días (que ahora ya no existe), con una gran pantalla y un sonido grandioso.

Recuerda una estupenda música que después sería banda sonora de toda la saga. Recuerda esa introducción con unas letras que se alejaban hasta desaparecer en el infinito.

Y recuerda, sobre todo, la escena inicial. Esa pequeña corbeta coreliana de la casa real de Alderaan en la que huía la princesa Leia perseguida por un Destructor Estelar clase Imperial. Una inmensa nave que iba llenando paulatinamente la pantalla hasta ocuparla casi por completo, con un sonido cada vez más ensordecedor, con unos espectadores cada vez más hundidos en sus asientos.

Pero… ¡nunca se había visto nada igual! ¡qué desproporción! ¡qué magistral manera de ponerte en antecedentes! ¡David contra Goliath!

Aquí Homo nostalgicus no fue nada original, cayó enamorado, fascinado, rendido como el resto de nosotros. Y con esa escena inicial grabada a fuego en la memoria. Una imagen de pura emoción.

Jodido Imperio, os vamos a dar por…

www.nostalgika.es

Extras:

Bueno, bueno, no es un extra. Es el motivo principal de esta entrada. Un poco más largo de lo necesario, pero… da igual.

¿Qué recuerdas?
¿La viste en aquellos días? ¿años después?
¿Te impactó esta escena?
¿Qué fue lo que más te gustó de esta película? ¿Y de la saga?
¿No te parece también a ti que es mejor la voz doblada al español de Darth Vader que la original en inglés?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés