La frontera azul

Un viejo proverbio chino dice: No desprecies a la culebra por no tener cuernos, quizá se reencarne en dragón; también un hombre puede ser todo un ejército.

¿Lo recuerdas?

Así decía la introducción en cada uno de los 26 episodios de esta serie (1973-1974), que se estrenó en España el 7 de mayo de 1978.

La historia nos lleva a la China de la dinastía Sung, alrededor del siglo X. Kao Chiu, el favorito del emperador, profana el secreto de la montaña sagrada, en la que moran espíritus malignos y héroes milenarios. Kao y sus hombres mantienen a los habitantes de la capital sumidos en la miseria y dominados por el terror. Lin Chung, un oficial de la Guardia Imperial, se opone a la tiranía de Kao, pero éste lo condena a muerte. Algún tiempo después, de modo milagroso, Lin recobra la vida y logra reunir a un ejército de renegados refugiados en las marismas del Liang Shang Po y dispuestos a enfrentarse al tirano.

La historia nos sonaba a chino (perdón por el chiste) pero esa estética tan particular, ese misticismo, ese aire mágico y esas luchas y batallas nos enamoraron.

Una serie japonesa que nos mostró algo que no se había visto antes en televisión.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Intro español

 

¿Qué recuerdas?
¿Qué te gustaba de la serie?
¿También te liabas con tanto personaje?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *