La casa de la pradera

La casa de la pradera

Little House on the Prairie fue una serie de televisión de la NBC producida y transmitida entre 1974 y 1983.

En España se la llamó La casa de la pradera, aunque tuvo diferentes nombres en diferentes países.

La serie estaba basada en los libros escritos por Laura Ingalls Wilder, en donde se narran las aventuras y peripecias de su familia, la familia Ingalls, originaria de Wisconsin y que se muda a Minessota en 1870.

Lo de basada es por decir algo; los personajes de la familia y poco más. Parece ser que no fueron tan sedentarios como en la serie, pasaron muchas más penalidades y que el cabeza de familia no era tan buena gente con su esposa, a la que dejaba todo el trabajo. Pero fuera como fuese, la serie fue muy vista a lo largo de las nueve temporadas. Y nos transmitió una serie de valores muy recomendables: amor, amistad, solidaridad, familia…

familia Ingalls

Cierto que eran empalagosamente buenos, sobre todo el Sr. Ingalls, al que Michael Landon le prestaba su cara de bonachón. Y que muchas veces te revolvías en tu asiento mientras animabas al Ingalls de turno a devolver el golpe y a dejar la otra mejilla en paz.

Pero había que hacer el bien y siempre les daba buenos resultados a pesar de las penurias. Y a pesar de los Oleson, de Nelly y su madre quiero decir. Vecinos del pueblo de Walnut Grove que encarnaban prácticamente todos los pecados capitales, sobre todo el de la envidia. Y el del metomentodismo, si es que tamaña palabra existe y si existiera fuera pecado.

El caso es que todos en casa nos quedábamos pegados a la tele con las peripecias y (mira que quedarse ciega la mayor) desventuras de la familia.

La casa de la pradera

www.nostalgika.es

Extras:

Intro, escena y ending

¿Qué recuerdas?
¿Cuál era tu personaje preferido?
¿Te gustaba la serie?
¿Aprendiste algo de ella?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *