Kung Fu

kung fu

Kung fu es una serie de televisión estadounidense emitida entre 1972 y 1975 protagonizada por David Carradine. A lo largo de tres temporadas que totalizaron 62 capítulos.

Era algo diferente a lo visto hasta el momento en series, al introducir las artes marciales.

Kwai Chang CaineEl argumento era el siguiente: Kwai Chang Caine, un monje chino shaolín (al que su maestro llamaba pequeño saltamontes) huye de su país natal tras asesinar al sobrino del emperador por haber matado a su guía espiritual, el maestro Po. Y se dirige al viejo y lejano Oeste americano en busca de su medio hermano Danny Caine.

En su peregrinar se enfrenta a un sinfín de bandidos, racistas, corruptos representantes de la ley y demás morralla, bajo una omnipresente orden de busca y captura. Y se enfrenta a todos con dos armas: su filosofía budista y su letal entrenamiento en artes marciales.

Un hombre educado, paciente, que soportaba todo tipo de bravatas y humillaciones, pero que cuando llegaba al punto de no-retorno, soltaba hostias como panes. Con sus técnicas de kung fu y su maestría acababa con todos los malos.

Solo había una buena pelea por capítulo, pero merecía la espera.

Además fue en una época en que eso de las artes marciales tuvo su boom. Quien no tomaba clases de kárate, las tomaba de judo, aikido…

Homo nostalgicus llegó a probar un nunchaku. Lo hizo girar un par de veces, se animó, se dio un fuerte golpe en el colodrillo y lo dejó. Su aventura oriental le duró un par de minutos.

¡Ah! La serie gozó de gran popularidad.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Intro

Fragmento

 

¿Qué recuerdas?
¿La solías ver?
¿Qué preferías, el trasfondo budista o la pelea final? Claro, como todos.
¿Te apuntaste a clases de artes marciales?
¿Te hiciste budista?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés