Kelly, Ojo mágico

Kelly Ojo Mágico

A principios de los 60, antes de editar los comics Marvel, la editorial Vértice publicó unos títulos de la editorial inglesa Fleetway con los que conoció el éxito.

Uno de esos cómics era Kelly, Ojo mágico (Kelly’s Eye en el original inglés). Este personaje fue guionizado por Tom Tully y dibujado por Francisco Solano López.

Kelly y el Ojo de ZoltecKelly era un joven bonachón y algo ingenuo que viaja a América del Sur a reclamar la fortuna que le dejó su tío. Cuando salva a un viejo nativo de las pirañas, éste le muestra su gratitud llevándolo al templo de Zoltec. Allí consigue una gema, el Ojo de Zoltec, que protege a su portador de la muerte al convertirlo en invulnerable.

Kelly se dedica desde ese momento a luchar contra la injusticia en todo el mundo. Y después de conocer a un científico loco que ha inventado una máquina del tiempo, a luchar contra la injusticia en todas las épocas.

No vuela, no tiene láser en los ojos… pero no se le puede destruir. Ni con flechas, ni con balas, ni sepultado bajo lava, ni con una explosión nuclear… claro está, siempre que lleve la gema. Y, por supuesto, tiene la manía de perderla cada dos por tres, y siempre en el peor momento.

El descubrir cómo iba a perder la gema, cómo iba a recuperarla en el último momento y de qué escalofriante muerte iba a salvarse, era lo que más le gustaba a Homo nostalgicus. Eso y los estrafalarios enemigos y situaciones.

Un personaje a recordar.

Kelly y el Ojo de Zoltec

www.nostalgika.es

¿Qué recuerdas?
¿Cuál era tu villano preferido?
¿Recuerdas alguna aventura en concreto?
¿Leías otras obras de la misma editorial? ¿Zarpa de acero? ¿Mytek el poderoso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés