Jumping Jack

Originalmente una recreativa, Jumping Jack llegó a Spectrum en 1983 con todas las simples características de un arcade de plataformas. De la mano de Imagine Software Ltd. y la autoría de Albert Ball y Stuart C. Ball.

Jumping Jack debe subir niveles saltando a través de los agujeros que se encuentran en las plataformas móviles que pasan sobre su cabeza. Evitando a su vez caer por los agujeros de su plataforma actual, lo que le haría perder una vida. Y también evitando a los monstruos y otros personajes que circulan por ellas y que le hacen perder el sentido por unos instantes si sufre un encontronazo con ellos. Instantes de inmovilidad que ¡oh, fatal destino! suelen ser suficientes para caer por un itinerante agujerito. O por varios.

Cuenta con 20 niveles, 20 enemigos y unos agujeros en aumento, ya que se crea uno nuevo cada vez que se pasa por uno de ellos. Si a esto se añade que unos agujeros bajan y otros suben y el aturdimiento que el muñecajo sufre con las caídas ya tenemos las claves de su punto fuerte: la jugabilidad.

Tanto es así que han aparecido remakes hasta para Android.

Tras saltos y saltos y caídas y caídas, cuando Jumping Jack alcanza la plataforma más elevada, se avanza al siguiente nivel y se muestra una rima que van contando la balada de Jumping Jack.

La primera (no recuerdo haber leído muchas más) decía así:

Jumping Jack is quick and bold. With skill his story will unfold.
(Jumping Jack es rápido y audaz. Con habilidad su historia se desarrollará.)

A medida que se superan niveles, aparecen más enemigos en las plataformas, más agujeros y la dificultad se incrementa. Conformando un juego adictivo, como muchos, y desquiciante como pocos.

Sí, sí, desquiciante. Muy capaz de desquiciar al más pintado, con esa musiquilla machacona, esos movimientos predecibles pero imposibles y ese molesto efecto sonoro de la caída.

¡Lo odio, lo odio! ¡Quiero jugarlo de nuevo! ¡Quiero jugarlo!

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Para un minuto de recuerdo con movimientos algo torpes

Para 2 minutos largos de partida

Para 15 minutos de partida de un campeón

Para jugarlo. Pero sin sonido. Aún no he decidido si eso es bueno o es malo.
¡Juega a Jumping Jack!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *