Juegos Reunidos Geyper

Juegos Reunidos Geyper

Juegos Reunidos Geyper… y a jugar.

Eso es lo que decían en el anuncio. Y sí, había muchos juegos a los que jugar con los amigos o en familia. Estaban los habituales como el parchís, la oca, el ajedrez, los dados… otros menos habituales como la ruleta, las damas chinas, el gato y los ratones… y otros mucho más raros como el de los palillos y los de aquellos con unos tableros nunca antes vistos a los que pocos aprendieron a jugar.

contenido caja Juegos Reunidos

Había como un ritual a la hora de abrir la caja. Primero contemplarla en todo su esplendor, tarea a la que se dedicaba más o menos tiempo dependiendo del número de juegos incluidos. Pues habían cajas de 20, 40 y 55 juegos, entre otras, lo que permitía adaptar el juguete a todas las edades y precios. Después abrir cajita por cajita para comprobar el contenido y manipular los cubiletes, los dados y los montones de fichas de plástico de diferentes colores que contenían: grandes, pequeñas, finas, gruesas, circulares, rectangulares, de ratón… (sí, sí, de ratón, especiales para un juego). Y, por fin, retirar la bolita de la ruleta de la cinta adhesiva en la que venía, para hacerla girar un par de veces y… perderla para siempre. ¡Pues no habrá visto Homo nostalgicus montones de cajas de Juegos Reunidos sin la dichosa bolita! Claro que tampoco era importante, a la ruleta se jugaba más bien poco o nada.

Habían cajas que se cuidaban mucho y parecían estar como el primer día y había otras a las que, con el paso del tiempo, le iban faltando fichas o tableros o instrucciones, y el número de juegos iba decreciendo paulatinamente con estas pérdidas. También cajas cuyos juegos se habían jugado todos y cada uno de ellos y otras que la oca, el parchís y para de contar.

De todas maneras y fuese como fuese, fue un juguete que marcó época, un juguete que todos los niños querían tener y que muchísimos tuvieron. Un juguete que llenó horas y horas de ocio compartido durante los años que estuvo a la venta (desde mediados de los 40 hasta 1987), muchas más en sus inicios que hacia su final, cuando los juegos electrónicos y primeros videojuegos hicieron acto de presencia.

instrucciones de juegos

No se olvidará fácilmente aquella sensación que se experimentaba al abrir la caja y decir… ¿a qué jugamos hoy?

www.nostalgika.es

¿Qué recuerdas?
¿Qué juego era tu preferido?
¿Aprendiste alguno de los juegos más raros?
¿Tú también perdiste la bolita de la ruleta?
¿Jugabas mucho con los Juegos Reunidos Geyper?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés