Je t’aime… moi non plus

Banda sonora de un sinfín de encuentros amorosos anónimos. ¡Cuántos deberán su existencia a esos acordes y susurros!

Je t’aime… moi non plus (yo te amo… yo tampoco) es una canción francesa con letra y música de Serge Gainsbourg y arreglos de Arthur Greenslade. Sus principales intérpretes fueron el mismo Gainsbourg y Jane Birkin, que grabaron el tema en 1969 y que fue lanzado en el mes de febrero de ese mismo año bajo el sello Fontana (ya que Philips no se atrevió a poner el propio) con una indicación de que le disco estaba prohibido a los menores de 21 años.

¿Y todo eso por qué?

Porque la canción fue grabada en 1968 por Serge Gainsbourg y su amante de entonces, Brigitte Bardot, símbolo sexual francés de la época. La canción se radió una pocas veces causando un gran escándalo y se decidió no lanzarla en disco, ya fuera por la oposición del marido de Brigitte, Gunter Sachs, por evitar conflictos en el matrimonio por unas sospechas de infidelidad o por lo que fuera.

Porque la letra de la canción es un diálogo imaginario que se produce en un encuentro sexual entre dos amantes.

Porque representa un acto sexual, está cantada en susurros, de forma sugerente, la letra evoca el tabú del sexo sin amor y ella simula un orgasmo.

El primero en denunciar la canción y calificarla de obscena fue el periódico L’Osservatore Romano. Y así fue prohibida en las radios de España, Islandia, Italia, Polonia, Brasil, Portugal, Reino Unido, Suecia y Yugoslavia.

¿Resultado? La canción fue un indiscutible éxito en toda Europa a pesar de la censura, alcanzando el número 1 en ventas en el Reino Unido.

Eso sí, ante tanta presión, Philips retiró el single de la venta.

No sé tú, pero Homo nostalgicus va a escucharlo de nuevo.

 

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Video subtitulado al castellano

 

En 1986, Brigitte Bardot aceptó que se publicara su versión para recaudar fondos con fines benéficos para sua asociación en defensa de los animales. Solamente triunfó en Francia.

 

¿Qué recuerdas?
¿Cómo conociste el tema?
¿Qué impresión te causó la primera vez que lo escuchaste?
¿Algo que contar? Vamos… pillines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *