Hombre rico, hombre pobre

En febrero de 1976 ABC estrenaba en EEUU Rich Man, Poor Man , ‘Hombre rico, hombre pobre’, una miniserie de drama de doce episodios que consiguió cuatro premios Emmy y veintitrés nominaciones.

En España TVE la emitió entre marzo y junio de 1977 los miércoles por la noche.

La historia narra la vida de la familia Jordache desde 1945 hasta 1968 y se centra en los hermanos Rudolph y Thomas (Rudy y Tom) hijos de un amargado inmigrante alemán dueño de una panadería en los suburbios de Nueva York. La historia muestra la cara y la cruz del sueño americano. Rudy, inteligente y ambicioso, es el prototipo del triunfador, llegando a convertirse primero en alcalde y después en senador. Por su parte, Tom, pendenciero e inquieto, es el prototipo del perdedor, se convertirá en boxeador y tendrá problemas con los bajos fondos de la ciudad.

Por su parte Julie Prescott, amiga de ambos, será la tercera parte del triángulo amoroso-afectivo.

Pero si por algo es recordada esta serie, es por el personaje de Falconetti, el malo maloso de la película. Un antagonista que encarna la maldad pura, sin motivaciones complicadas, sin problemas psicológicos, un malo de libro que se la tiene jurada a los hermanos Jordache.

Un Falconetti que tenía sobrecogido a un público no acostumbrado a estas maldades televisivas.

Una miniserie que dejó huella. Lo bueno, si breve, dos veces bueno.

www.nostalgika.es

 

 

¿Qué recuerdas?
¿Recuerdas cuál era tu preferido? ¿el rico o el pobre?
¿Te parece Falconetti el mejor malo televisivo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *