Historias para no dormir

Historias para no dormir

¡Madre mía! ¡Qué miedo! O qué angustia, o qué nervios…

Una serie de televisión que hacía honor a su nombre, sí señor.

Historias para no dormir fue una serie de TVE​ que se emitió de 1966 a 1968​ por un total de 15 episodios. Dirigida y realizada por Chicho Ibáñez Serrador presentó al público historias de terror tanto procedentes de guiones propios como de adaptaciones de obras de autores como Edgar Allan Poe, Ray Bradbury o Fredric Brown.

Esa puerta chirriante, ese alarido y ese portazo que componían la intro ya te dejaba claro de qué iba el asunto. Se diría que no hacían falta esos 2 rombos con los que la tele de la época indicaba que era para mayores, que los niños no debían verlo.

Más de un niño y de un mayor ya solo con la intro ensuciaban los calzones. Y si no que se lo pregunten a Homo nostalgicus.

Aunque lo negará.

A continuación un video para ver de que hablo. Se ha de tener en cuenta que eran otros tiempos, claro.

 

 

La serie obtuvo varios premios, entre los que cabe mencionar la Ninfa de Oro al mejor guion en el Festival de Televisión de Montecarlo de 1967 por El asfalto, interpretado por Narciso Ibáñez Menta, padre de Chicho.

 

Narciso Ibáñez Menta

 

Entonces, como solamente había dos canales de tele y la UHF (que así se llamaba el segundo) era bastante flojo (digámoslo asó para ser políticamente correctos) todo el mundo la veía, o al menos todos los que querían y podían.

Famosa fue un rato largo. Y recordada también.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Capítulo «El asfalto»

Puedes pulsar aquí para verlo en la web de RTVE. Si te animas aquí están todos, los 29 (es que hicieron dos temporadas).

¿Qué recuerdas?
¿Los viste?
¿Cuál te dio más miedo o te causó más angustia?
¿Cuál fue tu episodio preferido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés