Heidi

Heidi

Inspirada en el relato infantil de la escritora suiza Johanna Spyri, la serie Heidi fue creada por Isao Takahata y Hayao Miyazaki en 1974. Y un año después se emitió en España.

¿Qué decir de Heidi?

A pesar de contar solamente con 52 episodios, las aventuras de Heidi se convirtieron en uno de los dibujos animados más recordados de la televisión a nivel mundial. Gustaba a niños y mayores por igual. Y nos hablaba del amor, la amistad, la familia y el respeto por los demás.

Heidi y compañía

Haciendo un rápido resumen, La historia comienza cuando su tía Dete la lleva a vivir con su abuelo, un hombre solitario y gruñón que vive en la montaña apartado de todos. Al principio las cosas no van bien entre ellos, pero gracias a su buen humor y su candidez consigue ganarse el afecto de su abuelo.

Allí conoce a Pedro, un niño pastor que acabará haciéndose su amigo.

Un día su tía la pone a trabajar como dama de compañía de una niña discapacitada en una casa de gente adinerada. Allí conoce a Clara y a su institutriz la señorita Rottenmeyer. Heidi se muestra triste al añorar a sus amigos y a su abuelo y el señor Seseman, el padre de Clara, decide enviar a ambas a las montaña, con la esperanza de que el cambio de aires favorezca a su hija.

Heidi, Clara y Pedro

Allí, en medio de la naturaleza y gracias al amor y el apoyo de Heidi y compañía, Clara vuelve a tener la esperanza de volver a caminar.

¿Y lo consigue? Pues claro, si todo junto no era más que un tremendo pastelón.

Pero eso sí, un pastelón que gustaba a todos. Hasta a Homo nostalgicus.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Intro en español

Y con mejor calidad la intro y el cierre

Y ahora el cierre en japonés, que mola más

Episodio 1: Hacia la montaña

 

¿Qué recuerdas?
¿La viste?
¿Te perdiste algún capítulo?
¿Cuál era tu personaje preferido?
¿Y el segundo preferido?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés