Game Boy

Game Boy

¿Game Boy? ¡Alto ahí! Esto son palabras mayores.

¡La Game Boy!

Corría 1989 cuando apareció la Game Boy para revolucionar el mercado de las consolas portátiles. Aunque eso fue en Japón, ya que en Europa tuvimos que esperar hasta finales de 1990.

No era la primera ni la más potente, pero fue un gran acierto de Nintendo. Su bajo precio, la larga duración de las baterías, su robustez y la amplia oferta de juegos multiplicaron sus ventas.

Los juegos… los juegos eran increíbles: Súper Mario Land, Zelda: Link’s Awakening, Donkey Kong… Sin olvidar el juego escogido por la empresa para acompañar la consola en su llegada a las tiendas: el Tetris.

Game Boy

Endiablado y adictivo juego que nos hizo estar enganchado a la consola por horas y horas. Dejando una pasta en pilas AA, cuya carga duraba unas 15 horas. Sin ir más lejos, Homo nostalgicus ha desempolvado la suya y vuelve a estar enganchado al juego de marras.

La llevábamos a todas partes en el bolsillo, en la mochila, en la cazadora… y cualquier lugar era bueno para ponerse a jugar.

Y sacaron infinidad de accesorios que fueron alargando su vida útil: lupa con luz, altavoces, cables para conectar dos consolas, cámara, impresora… algunos bastante aparatosos y otros trabajando con imágenes de poca calidad. Pero eran para la Game Boy y alguno que otro compramos.

www.nostalgika.es

 

 

¿Qué recuerdas?
¿Cuál era tu juego de Game Boy preferido?
¿Te compraste algún accesorio?
¿Tuviste otra consola de Nintendo? ¿La Color, la Advance?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *