Flipper

delfín

En los 60 las series televisivas protagonizadas por animales gozaban de gran popularidad. Había muchas y una de ellas era Flipper, protagonizada por un delfín.

Tuvo su origen en una película de cine con Flipper de protagonista que tuvo tanto éxito que sus creadores decidieron convertirlo en serie televisiva. Y tan famosa llegó a ser la serie que el público de aquella época le es difícil pensar en un delfín sin que acuda a la mente el nombre de Flipper.

Inicialmente se emitió desde el 19 de septiembre de 1964 hasta el 15 de abril de 1967, aunque tuvo muchas repeticiones en diferentes países.

En ella se narran las aventuras de Flipper, un delfín nariz de botella que vive en la reserva marina de los Cayos de Florida, su guardián Porter Ricks y sus dos hijos Sandy y Bud. Cada episodio era una aventura de tintes proteccionistas y ecológicos. Generalmente Flipper descubría algún peligro en la zona o alguna actividad contra el ecosistema marino y acudía a llamar a sus amigos humanos que ponían los medios para hacer frente a la amenaza. ara, finalmente, ser Flipper el que salvaba la situación gracias a sus habilidades natatorias y su inteligencia.

delfín

Arena blanca… aguas transparentes… y un delfín. Es que lo tenía todo.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Intro

 

¿Qué recuerdas?
¿La seguías?
¿Qué era lo que más te gustaba?
¿Soñabas con tener un delfín?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés