Enid Blyton

A ver… el que no haya leído un libro de Enid Blyton que levante la mano.

Enid Mary Blyton (1897-1968) fue una prolífica escritora inglesa de literatura infantil que firmó 762 obras juveniles.

Su obra literaria se centra en el mundo preadolescente y se caracteriza, sobre todo, por tratar de pandillas formadas por varios niños que actúan por su cuenta y que se ven desempeñando el rol de detectives resolviendo enigmas y misterios. Y también por la ausencia de adultos, que solamente tienen un papel secundario, como preparar la merienda o llevarles de vacaciones.

Escribió diversas obras sobre diversos grupos de amigos. Los más famosos han sido:

Los cinco. Un grupo formado por los hermanos Julián, Dick y Ana, su prima Jorgina y el perro de ésta, Tim. Ejercen de detectives en numerosas situaciones en las que se combina el misterio y la aventura.

El Club de Los Siete Secretos. Un grupo de niños detectives formado por Peter, su hermana Janet, y sus compañeros de colegio Jack, Bárbara, Jorge, Pamela y Colin. También tienen perro, aunque en este caso sería el octavo secreto.

La serie Misterio. Una pandilla formada por cinco niños: Pip y su hermana Bets y Larry y su hermana Daisy y Fatty, que también tiene un perro llamado Buster. Se llaman a sí mismos Los cinco indagadores y se dedican a resolver misterios.

Santa Clara. Un grupo de jóvenes del internado de Santa Clara formado por las mellizas Patricia e Isabel O’Sullivan y otras compañeras como Janet Robbins y Roberta Ellis, Hilary Wentworth y muchas más. Las historias tratan de la vida en el internado y de las relaciones entre las compañeras.

Torres de Malory. Narra las aventuras, travesuras, fiestas nocturnas y demás eventos que ocurren en el internado. Las historias giran en torno de Darrell Rivers y sus compañeras, desde que llegan al internado con 12 años y se van con 17.

La serie Misterios de Barney «R». Un grupo de jóvenes compuesto por Roger y su hermana Diana, y un primo apodado Chatín que es el dueño de un pello llamado Ciclón. También les acompaña Nabé, un chico huérfano de madre que se gana la vida en las ferias y que tiene una mona llamada Miranda. Juntos resuelven un montón de misterios y corren muchas aventuras. Incluso llegar a encontrar al padre de Nabé.

libros Enid Blyton

Cada uno tenía su serie preferida. Homo nostalgicus era de los Misterios de Barney. Eso de vivir en las ferias y tener una mona le gustaba. Lo que habría dado por tener una monita tan lista como Miranda y por poder hacer lo que le viniera en gana y sin rendir cuentas a nadie como hacía Nabé.

www.nostalgika.es

 

 

¿Qué recuerdas
¿Leíste alguna serie? ¿Varias? ¿Ninguna? ¿Solamente libros sueltos?
¿Cuál era tu preferida?
¿Cuál era tu personaje preferido?
¿Qué aventura recuerdas con más cariño?
¿Cuál fue el mejor misterio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés