El topo Gigio

El topo Gigio se ha convertido en un icono de la cultura pop italiana. Películas, apariciones estelares en televisión, revistas de historietas, merchandising…

¿Recuerdas a topo Gigio? Apareció en la televisión italiana en 1959 y en blanco y negro, por supuesto, allá por 1959, en un espectáculo de marionetas en el que era el protagonista. Muy pronto saltó a las televisiones de otros países (en España lo hizo en 1960) y alcanzó cierta fama, que fue afianzándose durante los 60, 70 y también en los 80 cuando apareció junto a Enrique y Ana o también junto a Xuxa en diferentes programas infantiles.

Con un carácter algo infantil pero con dotes de conquistador y con a caída de ojos que enamoraba, este simpático ratón (Topo en italiano significa ratón…¡qué cosas!) se ganó un lugar en el corazón de los niños de varias generaciones.

Topo Gigio

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Fragmento

 

¿Qué recuerdas?
¿Te gustaba? ¿Lo encontrabas encantador? ¿ñoño?
¿De cuándo lo recuerdas? ¿Con Ana Mª Solsona? ¿Con Rafaela Carrá? ¿Con Enrique y Ana? ¿Con Xuxa?

1 Comment

  1. Adoraba al Topo Gigio; me encantaba su voz. Tuve hasta un puzzle de piezas gigantes, o sea que yo debía de ser 6n pegote… 3 años o así. Me parece que salía junto a Didi Sherman en mis tiempos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *