El planeta de los simios

El planeta de los simios

El planeta de los simios (Planet of the Apes, en el original inglés) es una película estadounidense de ciencia ficción de 1968 basada en la novela homónima de Pierre Boulle y la primera de una extensa saga.

cartel del planeta de los simiosPrimero cinco películas estrenadas desde 1968 a 1973, después una nueva versión de la primera en 2001 y después una trilogía desde 2011 a 2017.

A estas alturas es de sobra conocido el argumento: el astronauta Coronel George Taylor y su tripulación sufren un aterrizaje forzoso en un planeta habitado por simios inteligentes y pasan múltiples peripecias hasta descubrir en qué planeta se encuentran.

El público actual está preparado para complicados argumentos de ciencia ficción (incluso algunos dicen haber comprendido Matrix, Homo nostalgicus no) pero en esos tiempos el público era como más inocente, como menos versado en estos temas, y el final de la primera película fue un auténtico sorpresón, con esa ya mítica imagen de la estatua de la Libertad semienterrada en la arena y Charlton Heston, el prota, arrodillado y gritando desesperado por la Humanidad.

Un momentazo cinematográfico en toda regla, la gente salía flipando de la sala.

El planeta de los simios

www.nostalgika.es

¿Qué recuerdas?
¿Viste la película en su estreno? ¿Qué te pareció?
¿Flipaste con el final o lo anticipaste? ¿Las dos cosas?
¿Qué te han parecido las siguientes películas de la saga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés