El Gato Félix

El gato Félix es un personaje animado de la era del cine mudo. Su pelaje negro, ojos blancos y amplia sonrisa contribuyeron a hacer de Félix uno de los personajes animados más reconocibles del mundo.

Félix fue el primer personaje de animación en alcanzar un nivel de popularidad tan grande como para atraer a los espectadores por sí mismo. Paramount Pictures distribuyó las primeras películas entre 1919 y 1921. Y en 1923 el gato estaba en la cima de su carrera cinematográfica con Félix in Hollywood.

Félix fue todo un éxito en la cultura popular estadounidense, y también en el extranjero. Sin embargo, el éxito fue breve. La llegada de dibujos animados parlantes, particularmente Mickey Mouse de Walt Disney, eclipsó su propuesta no sonora y en blanco y negro.

La televisión fue su salvación. Los dibujos animados de Félix comenzaron a transmitirse por la televisión estadounidense en 1953. Y se realizó en 1958 una nueva serie específicamente para este medio, a color y dirigida a un público infantil. Aquí se añadieron nuevos personajes: el Profesor, Pointdexter, Cilinder, Rock Bottom… y también su bolso mágico.

Lo que se mantuvo inalterable fue su franca carcajada.


www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Félix el gato (1958) – La máquina del tiempo

 

Felix el gato (1927) – Halloween

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés