El flash de cubo

flash de cubo

En los ’60 se lanzó al mercado la Kodak’s Instamatic que tuvo diferentes modelos y versiones a lo largo de los años. Incluía, entre otras novedades, un nuevo sistema de flash, el flashcube.

Un cubo que se encajaba en un zócalo específico en la parte superior de la cámara. Cada cubo tenía cuatro flashes de bulbo del tipo AG1, uno en cada uno de los cuatro lados del cubo, y contaba con un reflector de plástico en la parte posterior de cada uno.

Si la luz era insuficiente para tomar la instantánea, la cámara te avisaba con un indicador de que era necesario utilizar el flash. Y una vez tomada la foto, el cubo giraba con el avance de la película presentando al frente un flash nuevo.

magicubes

Estos flashes evolucionaron a los magicubes que no necesitaban pilas y mejoraron su composición, pero no abandonaron su característica forma de cubo.

El sistema se utilizó en el popular modelo Pocket Instamatic .

pocket instamatic

Era realmente limitador saber que solamente contabas con cuatro oportunidades de hacer una foto en un entorno oscuro, sin contar que algunos «hacían llufa» (fallaban) y otros los accionabas sin querer.

Se calentaban mucho tras el fogonazo y hasta hacían un poco de mal olor, pero eran mejores y más baratos que los anteriores flashes de disco.

flash de disco

Otro artilugio para el recuerdo. O el olvido.

www.nostalgika.es

¿Qué recuerdas?
¿Utilizaste estos flashes de cubo? ¿Tuviste una Instamatic?
¿Llegaste a desperdiciar muchos?
¿Alguna vez te quemaste con alguno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *