El comediscos

comediscos

Un invento de finales de los 60 e inicios de los 70 que vino a mejorar nuestras vidas. Sí, sí, a mejorar nuestras vidas.

La de todos aquellos jóvenes que podían disfrutar de su música «moderna» llevándola consigo a todas partes. Aires de libertad.

Todo un adelanto tecnológico que todos querían tener. ¡Pues no disfrutó nada Homo nostalgicus con su comediscos colgado en bandolera! Escuchando su música en el salón, en su habitación, en el parque, por la calle, en casa de los amigos, en los guateques…

¿Y qué era un comediscos? quizá pueda preguntarse algún usuario de walkman, discman o de reproductor de Mp3. Pues lo mismo, pero más antiguo.

El comediscos era un tocadiscos portátil que funcionaba a pilas y reproducía discos de vinilo de 45 rpm conocidos como singles o sencillos. Se introducía el disco por la ranura y la canción empezaba a sonar inmediatamente. Y tenía un botón eject que servía para expulsar el disco.

Ahora parece una tontería, pero en su tiempo fue lo más. Tecnología del momento, precursora de los aparatos portátiles actuales.

www.nostalgika.es

¿Qué recuerdas?
¿Tuviste un comediscos? ¿Alguien cercano?
¿Qué uso principal le dabas?
¿Alguna vez te rayó algún disco al expulsarlo? ¿Fui el único al que le pasó?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *