El Carioca de 10 colores

bolígrafo de 10 colores

¡Osti, tú! ¡El Carioca de 10 colores!

Ese boli era super gordo… era incómodo escribir con él… algunos colores se veían poco (como el amarillo)… en clase no nos dejaban utilizar más que el azul y algo el rojo… era bastante más caro que los otros…

Todo pegas ¿no?

¡Pues todos queríamos tener uno!

Un boli que escribía rosa, violeta, marrón… y todos esos colores nunca antes vistos en bolígrafos de tinta. Un prodigio de la mecánica y del diseño. Un diez en uno.

Un boli, no lo olvidemos, que otorgaba un cierto prestigio a su poseedor.

—Mira, fulanito tiene un boli de 10 colores.
—¡Ooooooohhhhhhh! (traducción: Ese tío es el puto amo)

Hasta que empezaba a hacerse común en clase y el status quo volvía a reestablecerse. Al menos hasta la aparición de la siguiente chuminada.

publicidad boli carioca

Los utilizábamos para pintar títulos o para subrayar o para pintar dibujos. Cada cuál a su entender. Pero para lo que lo usábamos todos era para intentar bajar todos los colores a la vez. Algo imposible ¿no? Pues lo intentábamos.

Homo nostalgicus, aun sabiendo que era físicamente imposible que bajasen todos los colores a la vez, también lo intentó. Y más de una vez y más de dos. ¿Qué rara es la conducta humana, verdad?

www.nostalgika.es

¿Qué recuerdas?
¿Tuviste algún Carioca de 10 colores?
¿Para qué usabas tantos colores?
¿Tenías algún color preferido? ¿por qué?
¿Intentaste bajar todos los colores a la vez?

6 Comments

  1. Me encantaba este boli.

    • Pues sí, molaba mucho. Gracias por comentar.

  2. Que recuerdos de este boli.
    Era guay.

    • Por supuesto que lo era. Gracias por comentar.

  3. Era una pasada. ¡Qué recuerdos! No sé si todavía existen, pero me compraría uno sólo para revivir esos momentos molones de mi niñez.

    • Gracias por comentar. Ciertamente daba una sensación de poder usar aquél boli, y sería agradable revivirla. Un boli tan grueso que costaba sujetarlo correctamente con unas manos tan pequeñas. Pero con tantos colores… para dibujar, escribir, colorear…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *