El buscaminas

buscaminas

Buscaminas (Minesweeper, en inglés) es un videojuego para un jugador. Un solitario que tiene por objetivo despejar un campo de minas sin que llegue a estallar ninguna.

El juego debe su popularidad a que venía de serie con Microsoft Windows desde su versión 3.1 de 1992. Y cuentan que así como el Solitario fue implementado en el paquete para mostrar la función de arrastrar y soltar del ratón, el Buscaminas lo fue para que el usuario se familiarizase son el uso de los botones del ratón y adquiriese velocidad y precisión.

Homo nostalgicus, que es tan antiguo, recuerda haber introducido los comandos letra a letra y ver el cursor parpadeando en su monitor con su color fosforito verde. En aquellos días era totalmente innovador que la acción realizada con la mano se viera reflejada en la pantalla de modo directo.

Así que era necesario introducir al público en el uso del ratón de manera lúdica. Pero una cosa era introducirlos y otra viciarlos con el jueguecito de marras. ¿Qué vicio!

Una partida tras otra y tras otra y tras otra. La de veces que te la tenías que jugar por no tener información suficiente. La de veces que perdías al final de todo cuando solamente quedaban dos opciones y escogías la incorrecta.

¡Qué tiempos!

buscaminas

 

 

Extras:

Juega online aquí.

 

¿Qué recuerdas?
¿Lo jugaste?
¿Te viciaste?
¿Te ponía de los nervios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *