Dragon Ball

Imposible echar la vista atrás y no detenerse en Dragon Ball de Akira Toriyama.

Esta serie anime originaria de Japón es considerada una de las obras contemporáneas más influyentes y populares. Sin duda un punto de referencia de toda una generación, que ha sentado las bases de una estética aplicada a nuevos mangas, animes y videojuegos.

Fuji Television transmitió originalmente el anime de 153 episodios en total (basados en la primera parte del manga original que narra las aventuras de Goku en su infancia) desde el 26 de febrero de 1986 hasta el 19 de abril de 1989.

En febrero de 1990 se emite en la catalana TV3, en la gallega TVG y en la vasca ETB, cosechando un gran éxito entre niños y adolescentes. Lo mismo ocurriría en 1991 cuando se emitió en el valenciano Canal 9, en Canal Sur y Telemadrid.

Así Dragon Ball fue conocida como Bola de Drac, As bolas máxicas, Bola de Dragón o Dragoi Bola, según la comunidad. Pero fuera cual fuera la lengua, todos, absolutamente todos, estábamos encantados con las aventuras de Goku, Bulma, Krilin y demás en su búsqueda de las Bolas de Dragón que les permitirían —una vez reunidas las siete— convocar al dragón Shen Long y pedirle un deseo.

Quién iba a decir que un niño algo inocente, travieso y fuerte, con cola de mono y una nube voladora, iba a entrar en nuestros corazones para nunca más salir.

Luego vino Dragon Ball Z, Dragon Ball GT, Dragon Ball Kai, Dragon Ball Super y el idilio perduró años y años. Por siempre jamás.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Aquí están las bolas de dragón. Homo nostalgicus las ha reunido para vosotros.

 

A continuación las opening que dicen. Que cada cuál busque la suya y… a recordar.

Intro en catalán

 

Intro en español

 

Intro en euskera

 

Intro en gallego

 

Intro en valenciano

 

¿Qué recuerdas?
¿Cuál era tu personaje preferido?
¿Cuál era tu personaje preferido aparte de Goku?
¿Qué te gustaba más de la serie?

2 Comments

  1. ¡Qué buena infancia hemos tenido la mayoría de nosotros con Goku! Todos los personajes me encantaban, cada uno tenía su encanto, pero mi preferido era, es y será Goku.

    ¡Gracias Toriyama por crearla y Homo nostalgicus por recordarla como todos!

    (P.D.: la séptima bola de dragón está en mi casa 😉 )

    • Gracias por comentar. Y por el aviso. Dejaremos tu casa para el final en la próxima búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés