Crazy Climber

Crazy Climber es un clásico videojuego arcade que gozó de gran popularidad en los años 80. Fue el primer videojuego creado por Shingei Fujiwara para la empresa japonesa Nichibutsu.

La propuesta es sencilla: debemos escalar un rascacielos por su fachada. De ventana en ventana y con ritmo, pues el tiempo de escalada cuenta y perderemos bonus si lo hacemos lentamente o nos entretenemos.

¿Motivo? No se sabe, pero cuando llegamos a la azotea un helicóptero nos recoge y nos lleva ¡a otro edificio todavía más alto!

¿Motivo? No se sabe, pero al llegar a la azotea el proceso se repite hasta cuatro rascacielos diferentes. Si se completa la misión (cosa harto difícil) se vuele a empezar el ciclo desde el primer edificio.

¿Y por qué es difícil escalar? Pues porque en el edificio vive gentuza que nos arroja macetas y otros objetos contundentes que hacen pupita y nos hacen caer. Porque las ventanas se cierran y abren continuamente pillándonos los dedos y haciéndonos caer. Porque hay pajarracos que nos atacan y nos hacen caer. Y porque hay otras cosas que nos golpean y nos hacen… caer.

Un adictivo desafío.

Al principio cuesta un poco cogerle el tranquillo a los dos mandos, subir, bajar, izquierda, derecha, un brazo, el otro… pero cuando se logra es cuando se empieza a disfrutar.

Los planteamientos sencillos suelen ser los que más enganchan.

www.nostalgika.es

 

 

Extras:

Juego

 

¿Qué recuerdas?
¿Pasaste muchas horas enganchado a la máquina?
¿Completaste la serie de edificios?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados que pueden ser de tu interés